- Organización de datos en una evaluación.
- El tipo de evaluación según a quien se evalúa.
- Tomar el punto 2 como beneficio y realizar de manera mas didáctica la evaluación, de esta manera los alumnos se verán motivados en ser participes de como evaluar.
- Que los alumnos estuvieran en un grupo aparte y por ende los temas en cada grupo fueran diferentes entre si.
- Durante la semana solo se dio clases un día, en dicho día se presento menos de la mitad del total de alumnos del grupo de 3°A y el contenido estaba adaptado al modo de aprendizaje de estos mas no para los alumnos de 3°B que se integraron a la clase al no tener tutor, por ende el modo de evaluación era imparcial.
C) Herramientas de evaluación aplicadas.
Durante esta segunda jornada de practica utilice una lista de cotejo para evaluar la participación, asistencia, uniforme y trabajos. Esta evaluada de manera individual el desempeño de cada alumno...
Dentro del apartado Trabajo se evaluada con otra lista de cotejo en esta se manejaban conceptos tales como; El alumno participo en la lectura o dio indicios de querer participar, el alumno presto atención de información, fue necesario una segunda lectura para tomar apuntes, la información anotad a en el recuadro es coherente, el alumno no presento ninguna dificultad en la lectura al entendimiento de esta y al momento de tomar nota.
D) Análisis de resultado de las herramientas de evaluación aplicadas.
La lista de cotejo donde estaba la asistencia, participación, uniforme y trabajos fue muy útil pues a pesar de que solo asistió la mitad de grupo al que estaba destinado si se pudo evaluar a todos los presentes. Mientras que en la segunda lista de cotejo que estaba destinada a la actividad de Historia en el trascurso de las demás clases (español y Matemáticas) la adapte para que esta pudiera ser valida para los dos grupos por ende no hubo problemas y se pudo evaluar de manera equilibrada, demás que la actividad era muy sencilla.
E) Que tipos de evaluación se realizaron en la jornada de practicas. Y en que momento se utilizaron.
La evaluación que realice en mi segunda jornada de practica fue EVALUACIÓN FORMATIVA; esta se llevó a cabo en el lapso de las actividades pues bien los rubros siempre se adecuaron a que los alumno pudieran cumplir o que por lo menos fueran consientes de que estaba calificando y por ello se prestara atención. Y a partir de los resultados seguir con este mecanismo o cambiarlo radicalmente.
F) Beneficios de aplicar instrumentos de evaluación en la hornada de practica.
- Que los resultados sean visibles tanto para como el docente como para el alumno, pues para los alumnos es mas motivador saber que se le esta evaluando.
- Los resultados son mejores.
- Es mas notorio el esfuerzo de los alumnos por obtener una calificación mayor a la de sus compañeros y por ende desarrollen habilidades ajenas a las que tenían conocimiento.
G) Calificación:_10_.
Porqué: A pesar de que solo tenia contemplado dar clases a un solo grupo con el cual ya había trabajado, logre manejar y adaptar las actividades para dos grupos con temas completamente ajenos entre si pudieran tomar el mismo tema sin tener que meter o sacar información. Sin duda los resultados fueron los esperados, los escenarios fueron completamente diferentes a los que imagine pero sin duda los resultados fueron positivos
No hay comentarios:
Publicar un comentario